Concejal pide la apertura de las calles clausuradas por la cuarentena

El edil Marcelo Sedoff dijo que los propios vecinos de Oberá reclaman la liberación de las arterias.

Las calles de ingreso a los barrios permanecen cerradas cuando ya varios rubros están trabajando.
Las calles de ingreso a los barrios permanecen cerradas cuando ya varios rubros están trabajando.

Vecinos de Oberá pidieron, a través de un concejal de la ciudad, la apertura de las calles y avenidas que el municipio mantiene clausurados por la cuarentena. El edil Marcelo Sedoff, del Bloque Todos por Nuestra Ciudad, presentó un Proyecto de Comunicación en ese sentido, que sería tratado en comisión en la semana y podría aprobarse en la próxima sesión ordinaria del legislativo.

"Recepcionamos pedidos de los vecinos y asimismo hemos recorrido la ruta 14 y vimos que la congestión del tránsito en los ingresos habilitados, se vuelve complicado, ya que todos deben ir por ahí. Vemos que es una necesidad, ahora que hay nuevos rubros habilitados y la circulación es casi normal. Pedimos que se puedan habilitar al menos las principales, como Avenida Italia, Avenida Gendarmería Nacional, sería una manera de descongestionar los otros puntos y evitar accidentes" explicó el edil en Meridiano 55.

La decisión de levantar los controles fijos apostados en ingresos habilitados respalda la propuesta. "Es para que los vecinos no deban hacer grandes recorridos para llegar a un punto", señaló y agregó en su carácter de integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, que dificulta en caso de salidas de emergencia.

Sedoff reconoció que buscará su aprobación en la venidera sesión. "Es la intención, lo trataremos en comisión el jueves, esperando que los concejales entiendan la necesidad y acompañen. Estimamos que se hará la consulta al ejecutivo, queríamos transmitir el pedido de los vecinos y lo que nosotros vemos como lógica en estos momentos", afirmó.