Se trata de una joven de 19 años, quien se encuentra hospitalizada en el hospital Samic de la localidad.


El pasado 30 de diciembre regresó a Oberá una joven de 19 años, luego de vacacionar durante dos semanas en la localidad de Comandante Andresito. A partir de allí comenzó a presentar diversos sistomas, por los cuales sus familiares la derivaron al hospital Samic de la localidad.

“El 31 fue a trabajar y regresó al mediodía. Llegó decaída, pero como hacía mucho calor y caminó varias cuadras, pensamos que era cansancio. De tardecita hizo unas compras y al volver se acostó. Al rato vi que estaba tapada, tiritando y le dolía la cabeza. Lo primero que pensamos fue que se insoló”, expresó su mamá, Patricia D. L., a El Territorio.

En el nosocomio la medicaron y enviaron a su casa. Pero la joven no mejoraba y tras multiples visitas al medico, el dia sabado se decidió hospitalizarla. Allí le realizaron los estudios correspondientes y le diagnosticaron dengue.

En ese momento la muchacha presentaba un avanzado cuadro de deshidratación. Desde entonces, los trabajadores de salud se encuentran asistiendola y se presume que su contagio se produjo durante el tiempo de vacaciones.

Cabe destacar que la localidad de Andresito es una de las mas afectadas por la enfermedad y que desde el Ministerio de Salud se ha lanzado un protocolo de emergencia, para lograr su contención. Pero la ola de calor no cesa y se anuncia un gran brote de la enfermedad en la tierra colorada. 




Comentarios