Tercera edición de la carrera solidaria Rotary Run 2017 en Cipolletti

Se ha propuesto para formar parte de las Actividades Aniversario de Cipolletti y ha sido declarada de Interés Provincial.

Tercera edición de la carrera solidaria Rotary Run 2017. Nació como una carrera solidaria y se transformó en un evento deportivo anual. Se ha propuesto para formar parte de las Actividades Aniversario de Cipolletti y ha sido declarada de Interés Provincial.
Tercera edición de la carrera solidaria Rotary Run 2017. Nació como una carrera solidaria y se transformó en un evento deportivo anual. Se ha propuesto para formar parte de las Actividades Aniversario de Cipolletti y ha sido declarada de Interés Provincial.

Con el objetivo de continuar beneficiando a más de mil niños de la escuela 294, contemplados en el proyecto Sol Mapu, el próximo sábado 30 de septiembre se llevará acabo la tercera carrera solidaria de Rotary Run 2017 en la ciudad de Cipolletti, en la Margen Sur de la Isla Jordán.

El proyecto Sol Mapu, en el cual el Rotary Club de Cipolletti viene trabajando de hace siete años, en conjunto a la Fundación Sol Patagonia -ésta última tiene tres proyectos en los distintos barrios de la ciudad rionegrina- consta de un jardín maternal, dos jardines de infantes y un colegio, donde dentro del mismo colegio hicieron un SUM con 4 consultorios, además de un SUM para actividades musicales y artísticas.

Los consultorios son atendidos mediante convenios universitarios, siendo el médico atendido por la Universidad Nacional del Comahue, el odontológico por la Universidad Nacional de Río Negro, el de nutrición y el psicológico por la Universidad de Flores.

Las expectativas de la tercera edición es llegar a 600 o 700 personas, sumando un 40 por ciento con respecto al año pasado. Para ello, incorporaron la caminata familiar de 5 km para niños, jóvenes, padres y abuelos. En tanto, dijo el rotario Eduardo Siliquini, en representación del RC de Cipolletti, que vienen trabajando con ellos desde el mes de mayo, ya que los sábados a las 15:30 acompañan a los caminantes de la Margen Sur, explicándoles del proyecto e invitándolos a participar. Y al finalizar del recorrido les comparten tortas fritas y unos mates.

También se incluye en la carrera las distancias de 21 km y 10 km. Se entregarán medalla de finalista a todos los que crucen la meta, remera técnica oficial para los participantes y habrá puestos de hidratación y asistencia.

Rotary Run se ha propuesto para formar parte de las Actividades Aniversario de Cipolletti y ha sido declarada de Interés Provincial.

Para mayor participación, los interesados pueden inscribirse en la página http://www.rotaryrun.com.ar/ o hacerlo en los 5 centros de inscripción ubicados en distintos comercios de la ciudad, tanto en las ciudades de Neuquén y Cipolletti como en la de Cinco Saltos.

Para obtener más información, pueden ingresar al facebook RotaryRun Ayudame a Ayudar.

Recorrido con historia

El rotario Eduardo Siliquini expresó que el Rotary Run nació como una carrera solidaria en el año 2015, con tres clubes rotarios de la zona, Cipolletti, Cinco Saltos y Allen, para la cual decidieron reunirse y hacer algo importante en la comunidad, "la idea inicial fue trabajar en Cinco Saltos, donde hicimos una carrera solidaria con la participación de más de 500 personas".

Explicó que con la recaudación de la primera edición, comenzaron la construcción de dos nuevos consultorios para la sala de Atención Primaria del Arroyón, Lago Pellegrini, Río Negro. Siliquini agregó que actualmente "se benefician más de tres mil personas, reciben atención adecuada y no tienen que trasladarse a la ciudad de Cinco Saltos para ser atendidos en el Hospital".

Asimismo, para el año 2016 en la ciudad de Cipolletti hicieron la segunda carrera y todo lo recabado lo destinaron a la construcción del soporte del techo de un Hospital, "es el primero de la Patagonia donde se le da el albergue y contención a los enfermos terminales que no tienen familia, y se les acompaña en todo el proceso", puntualizó Siliquini.