Una pareja de abuelos de Villa El Chocón, realizan todos los años la movida solidaria por el día del Niño, este año por la pandemia harán una actuación virtual.


Desde hace varios años, Cristina Aburto y Daniel Aranda preparan una merienda para el Día del Niño en Villa El Chocón. Decenas de familias se acercan a su hogar, donde acostumbran a hacer una torta gigante que distribuyen en la ciudad para agasajar a los niños en su dia. Este año, con la pandemia, decidieron hacer videos en los cuales aparecen vestidos de payasos para festejar con los chicos.​

Antes de la pandemia con la colaboración de los almaceneros del lugar, que donaban harina, leche y huevos, hacían una torta de 1,40 por 90 centímetros para todos los chicos en su día. “Por la pandemia, ni nosotros ni los chicos podemos salir, así que se nos ocurrió hacer una gran chocolatada”.

La idea de este año para el Día del Niño es que padres y madres se acerquen a buscar la merienda, que además contará con panes caseros, hechos por Daniel, y también bolsas de caramelos.

“Somos abuelos muy callejeros y con estas imposibilidades queríamos hacer algo para alegrarlos en su día”, admitió la mujer a LMNeuquén y explicó “debe ser que tenemos 20 nietos y nos quedó la idea de hacer felices y divertir a los niños”.

Abuelos se disfrazan de payasos y regalan merienda por el Día del Niño

Hasta el momento, recibieron donaciones de leche y harina con los que harán 70 litros de chocolatada y 300 panes, que serán distribuidos a más de 70 familias de la localidad. Para ello trabajan en conjunto: mientras Daniel amasa, Cristina pesa cada pan. Lo mismo con el chocolate: mientras uno lo raya, el otro revuelve la cacerola donde se calienta.




Comentarios