Héroe local: construyó comederos para que los perros de la calle no pasen hambre

El joven además los mantiene llenos de comida y agua. 

Rodolfo Ramírez
Rodolfo Ramírez

Un joven neuquino realizó un gran gesto solidario y construyó e instaló  comederos y bebedores para ayudar a los perros de la calle. De este modo, desde el lunes en la plaza del centro los animalitos podrán ser beneficiarios de este servicio.

Rodolfo Ramiréz.
Rodolfo Ramiréz.

Patricio Sánchez es fotógrafo y técnico de internet. Su trabajo hace que pase muchas horas en la calle, lo que lo llevó a solidarizarse con los animalitos que veía en Junín de los Andes. Sin comida, ni hogar los perros merodeaban la zona y Patricio no fue indiferente ante esta situación.

Rodolfo Ramiréz.
Rodolfo Ramiréz.

Con ingenio, esfuerzo, caños y codos de PVC, el joven de 26 años construyó cuatro comederos y cuatro bebedores para ayudarlos un poquito. Les colocó una tapa que impide que el alimento se moje y además los decoró de modo tal que no afecte la estética de la plaza.

No sólo los construyó sino que también los dejó instalados y llenos de comida. El joven además contó que el se encargará de reponer el alimento, aunque convocó a cualquier vecino o interesado en hacerlo, si desea ayudar.

"La idea la tenia hace mucho, pero no me animaba a realizarla. Hace unos días conocí a una persona que ante una situación triste de mi vida me ayudó a salir adelante y me dio fuerza para concretar este proyecto", relató el Patricio a Imneuquén. 

"Son muchos los perros que hay en la calle y pasen hambre y frio. Esto es para ayudarlos un poquito", concluyó.