Una vez más, el comportamiento de cientos de jóvenes en el Dique Potrerillos encendió la polémica en redes sociales. En esta ocasión, se quejaron del volumen de la música a la orilla del lago o en las inmediaciones del espejo de agua de Luján de Cuyo.

Precisamente, lo que manifestó un grupo de personas es la “falta de respeto” de muchos de los chicos que van a Potrerillos no solo por las demás personas que buscan disfrutar y relajarse, sino también hacia la naturaleza.

Cansado estoy de los que llegan con parlantes y/o estéreos a todo volumen al lago. Cada vez más gente sin respeto por el otro”, escribió Néstor, un usuario de Facebook en el grupo Fans de Potrerillos y la publicación recibió cientos de comentarios.

Reclamos en Potrerillos.

Inadaptados”, expresó Juan ante el reclamo del vecino. “Alguien que me explique la necesidad de tener música fuerte en esos lugares”, “El dique, tierra de todos... tierra de nadie”, “Arruinan el momento y disfrute del otro... son unos inadaptados dignos de este país”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Incluso, una mujer oriunda de Buenos Aires contó que se desilusionó con su visita al Dique, uno de los lugares que quería visitar por los comentarios que había leído del lugar: “Sí, todos publican ‘qué hermoso el lago’ y esas cosas y para mi fue una experiencia de mierda. Viajé desde Bs as para escuchar cumbia y a Rodrigo en todos lados y a todo volumen. Cada parlante mas fuerte que el anterior. Un asco”.

Los jóvenes copan el Dique Potrerillos los fines de Semana. Orlando Pelichotti | Los Andes

Ante esta situación, Erika propuso: “Pongan un cartel de “prohibido poner música, acá solo se disfruta el cantar de los pájaros ,el viento soplar y el río correr”.

No faltaron los comentarios de quienes defendieron a los jóvenes que llevan parlantes o usan los estéreos de sus autos para musicalizar la jornada, pero fueron los menos. “¿Ustedes no fueron jóvenes?”, fue el comentario que más re repitió al respecto y el que muchos salieron a retrucar.