Valentina Campanella quedó en el top 10 del Panamericano de Patinaje Artístico

Valentina  Campanella quedó en el Top 10 del Panamericano de Patinaje Artístico.
Valentina Campanella quedó en el Top 10 del Panamericano de Patinaje Artístico. Foto: Instagram/valecampanella

La joven rivadaviense, quien integra el seleccionado argentino de Patinaje Artístico, se ubicó novena en Free dance tras su gran actuación en el Panamericano en México.

Valentina Campanella, la joven rivadaviense, realizó una gran actuación en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, en México. La integrante del seleccionado argentino quedó en el Top 10 de la categoría Free dance.

La joven de 25 años se ubicó novena de América en el torneo celebrado en Cancún, del 26 de agosto al 11 se septiembre. Valentina regresó a Mendoza luego de representar al país en la categoría senior mundial en la modalidad danza.

Entre sus objetivos tiene planeado viajar a Rosario dentro de 10 días, para participar en el Segundo Nacional de Patinaje Artístico.

Su equipo de trabajo lo integral su profesora técnica Cynthia Rinaldoni, la psicóloga deportóloga Ayelén Marigliano y el fisioterapeuta Andrés Brozobix. Del entrenamiento se encarga el misma, ya que es profesora de Educación Física.

Valentina  Campanella quedó en el Top 10 del Panamericano de Patinaje Artístico.
Valentina Campanella quedó en el Top 10 del Panamericano de Patinaje Artístico. Foto: Instagram/valecampanella

Además de ser profesora cursa la licenciatura en Alto Rendimiento, y está a una materia y la tesis para terminar la carrera. Da clases de fitness en el gimnasio y tiene una marca de ropa propia. Junto con su madre diseña y produce para solventar los gastos de su carrera.

Quién es Valentina Campanella y su carrera sobre ruedas

María Valentina Campanella comenzó su carrera en patinaje artístico a los 4 años, en el Club Bernardino Rivadavia, de su departamento. Ella asegura que fue su mamá quien la impulsó, ya que también es profesora de Educación Física y ex deportista.

Valentina Campanella entrenando en el Club YPF en Godoy Cruz.
Valentina Campanella entrenando en el Club YPF en Godoy Cruz. Foto: Valentina Campanella

La joven compitió a nivel regional, provincial y nacional hasta los 15 años, cuando la llamaron para integrar el seleccionado argentino de Patinaje Artístico.

Valentina participó en sudamericanos, donde fue subcampeona 2 años consecutivos: en 2012 y 2013, en Chile y Brasil, respectivamente.

En años posteriores, la patinadora fue subcampeona argentina, y siguió participando en sudamericanos, en panamericanos y en copas europeas hasta que, con 21 años, llegó al Mundial 2018 en Francia.

Valentina Campanella.
Valentina Campanella.

En la Copa del Mundo de Patinaje Artístico, “quedé posicionada entre las diez primeras”, rememoró.

Al inicio de la Pandemia del Covid-19 hizo un entrenamiento solo físico, hasta que comenzaron a implementar uno técnico online sin patines. A medida que la situación mejoraba, comenzaron a entrenar en el club en grupos reducidos y siguiendo protocolos.

En 2019, la patinadora quería prepararse para clasificar en el sudamericano y volver a competir en el Mundial, por lo que viajó a entrenar a Italia. Pero, debido a la pandemia del Covid-19, “el 2020 generó un daño enorme en mi entrenamiento”, contó.

Top 10 de América

Recién llegada de México, explicó a prensa del gobierno de Mendoza: “Participé representado al país en la categoría senior mundial en la modalidad solo danza. Para poder clasificar, atravesé instancias clasificatorias previas a nivel nacional, ya que solo las mejores 5 del país tienen el pase a este torneo. Yo quedé en el ranking 2 de Argentina, lo cual me habilitó la participación en el Panamericano”.

Valentina  Campanella quedó en el Top 10 del Panamericano de Patinaje Artístico.
Valentina Campanella quedó en el Top 10 del Panamericano de Patinaje Artístico. Foto: Instagram/valecampanella

Además, Valentina consideró que “en la competencia panamericana el nivel es durísimo pero logré estar en el Top 10 de América, obtuve el noveno lugar en free dance. Llevo 10 años en el Seleccionado Argentino de Patín, es un orgullo y gran responsabilidad”.

“Siempre agradecida y muy feliz de vivir esto, con mucha energía en superarme diariamente, con ganas de atravesar nuevos desafíos. Ahora viajaré a Rosario para el Segundo Nacional de Patinaje Artístico, que será mi último torneo a nivel nacional e internacional del año, con todo mi foco en realizar un buen desempeño”, concluyó.

Temas Relacionados