El diputado nacional por Mendoza, Luis Petri (UCR- Cambiemos) cuestionó la masividad del velorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada y fue cítico con el Gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la pandemia: “Las contradicciones de un Gobierno que no ha dejado velar 37 mil muertos”.

Además, fue polémico y resaltó el hecho de que los chicos no van a la escuela y las fronteras interprovinciales están cerradas para evitar contagios de coronavirus y este jueves miles de personas se agolparon en para ingresar a Casa de Gobierno para despedir al “Diez”.

Multitudinaria despedida para el astro argentino en la Casa Rosada.FEDERICO LOPEZ CLARO

El Presidente puso a disposición la sede del Poder Ejecutivo para que familiares, amigos, excompañeros y miles de argentinos pudieran despedir al astro de fútbol, quien falleció este miércoles 25 de noviembre en horas del mediodía.

No critico que Diego sea velado. Si critico las contradicciones de un Gobierno que no ha dejado velar 37 mil muertos, que 7500 formoseños no puedan aún ingresar a su provincia, que Abigail haya tenido que cruzar en brazos y Mauro haya muerto cruzando un río para volver a su casa”, escribió Petri en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Millones de chicos sin ir a la escuela, el Congreso sin sesiones presenciales, fronteras interprovinciales cerradas y un gobierno que te pedia que te quedarás en tu casa en la cuarentena más larga del mundo, mientras el Presidente se comía asados con amigos y sindicalistas”.

Luis Petri cuestinó el masivo velorio a Maradona