Emilia, Martina y Julia son tres hermanas que juntas están dispuestas a concientizar sobre el autismo con los más chicos para evitar la discriminación.

// Mirá también: “Dar lo mejor que pueda al que menos tiene”: el trabajo y mantra diaria de un cirujano plástico del Hospital Lagomaggiore

Todo comenzó cuando a su hermano, Edgardito, le detectaron el Trastorno de Espectro Autista. Allí toda la familia se puso a estudiar y analizar sobre esta enfermedad, pero detectaron que había muy poca información y se propusieron llegar a más personas.

“Creemos que hay falta de información, queremos educar a la sociedad mendocina para que la gente sepa cómo actuar ante una crisis, que sepan cómo integrar a las personas con autismo en la sociedad”, comentó Emilia en conversación con Vía Mendoza.

Frente a esta situación, con la ayuda de sus amigas crearon un instagram llamado “Concientizar.tea” en el cual publican información sobre la inclusión y desmienten algunos mitos sobre la enfermedad.

Con la ayuda de un profesional, comenzaron a recorrer algunos colegios de Mendoza con el fin de hacerles llegar a los estudiantes este tipo de información y evitar en un futuro la discriminación.

“Hemos vivido muchas situaciones en las cuales las personas no podían ayudarnos por que no sabían cómo. Queremos integrar a los chicos, para que las familias se sientas más acompañadas”, agregó.

// Mirá también: Carmen Laffont, la docente maipucina que está dentro de los 24 mejores del país

El día de mañana quiero que mis hijos no necesiten una charla para hablar de inclusión, quiero que sea algo natural”, concluyó Emilia.

Para recibir más información o participar de las charlas pueden comunicarse con las chicas a través del instagram “Concientizar.tea”.

Tres hermanas mendocinas concientizan sobre el autismo en las escuelas.