Carmen Laffont tiene 57 años, nació en General Alvear, proviene de una familia de agricultores y hace muchos años que vive en Maipú. Hace 36 años es docente en el Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos y quedó entre los 24 semifinalistas del prestigioso concurso Clarín-Zurich.

//Mira también Lauti Vera, el influencer y cantante que se presentará este fin de semana en el Imperial Maipú

En la edición del concurso de este año, Carmen fue elegida entre los 3.000 postulantes de provincias de todo el país.

“En este momento estoy nominada yo por que soy la directora pero somos un grupo de 40 profesores, trabajamos de forma fantástica. Si yo no tuviera el apoyo y energía de cada uno de ellos no podríamos haber hecho nada”, comentó Carmen en conversación con Vía Mendoza.

La docente es fiel creyente de que cuanto más estudios tengan sus alumnos más trabajos pueden conseguir, es por eso que dedica la mayor parte de su tiempo a generar proyectos para poder ayudarlos.

“Quedamos seleccionados por nuestros proyectos inclusivos, los proyectos que generamos para que nuestros alumnos puedan mejorar y estudiar a lo largo del tiempo”, agregó la docente.

En el Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (Cebja) Marilin Penna de Ferro, concurren 240 alumnos provenientes de diversas zonas aledañas en donde Carmen desde 2012, es directora y maestra y con vocación pura.

Lo cierto es que Carmen no es la primera vez que recibe premios, ella y su equipo de trabajo detectaron que un importante número de mujeres abandonaba sus estudios por tener a cargo hijos e hijas.

// Mira también: Betito, el amigable títere que da shows gratuitos en la Plaza de Maipú

Ante esta situación, decidieron presentar un proyecto llamado “Ni vos ni yo... Nosotras”, cuyo fin es crear una guardería para que aquellas madres puedan dejar a sus niños y seguir estudiando. Esta iniciativa fue premiada por la Fundación Avon.

“Nuestra escuela fue premiada varias veces. Ver la cara de mis alumnos cuando realizan cosas nuevas no tiene precio, lo fundamental es que cambien sus expectativas, que aprendan”, concluyó la maipucina.

Carmen Laffont, la docente maipucina que está dentro de los 24 mejores del país.