Los niños de Maipú podrán acercarse a la plaza principal del departamento para disfrutar de los shows gratuitos de el títere Betito y sus amigos. Es Carina Allende la mano detrás del personaje y es también la emprendedora que hizo nacer a Betito.

// Mira también: ¿Se vienen los kioscos de Maipú?: como será el mes de festejo de los estudiantes maipucinos

Carina es una mujer maipucina que en plena pandemia tomó la decisión de emprender con la elaboración artesanal de títeres y muñecos de apego. Comenzó compartiendo sus trabajos en los estados de Whatsapp y con el tiempo se extendió a las redes sociales y abrió su stand en el Paseo de Artesanos maipucino.

Pero sin dudas, la estrella de todo el stand es Betito. Es el personaje principal de Carina y sus estrellitas, que además de elaborar los títeres manualmente realiza shows a pedido para cumpleaños o eventos infantiles.

Los shows en la plaza

El sábado pasado Carina comenzó un ciclo de shows gratuitos para los niños y niñas que se acerquen a su stand. “Surge de los mismos niños y papás, que al ver a Betito bailando, cantando y saludando en el stand, comenzaron a preguntar por funciones”, contó Carina a Vía Mendoza.

Muchos niños se acercaron al stand de Carina para el primer show el sábado pasado.

Si bien es un emprendimiento y también realiza shows a pedido, Carina decidió que estas funciones sean gratuitas, abierta para todas las familias que desean disfrutar de Betito y sus amigos.

La primer función fue toda una novedad y Carina con Betito estaban más que listos para hacerlo con mucho amor. “Estábamos bastante nerviosas y expectantes por lo que resultaría, pero la manifestación de alegría de cada niño, papás y abuelos fue tan grande que realmente nos emocionó. ¡Interactuaron con los títeres y hasta se sentaron en el suelo!”, comentó la maipucina.

Fueron dos horas de función y lo serán para cada función que se haga en el futuro. “Cada sábado, si Dios lo permite, estaremos presentando una obra”, detalló Carina. No son shows recreativas nada mas, sino que con su obra, Betito deja mensajes de concientización.

“La primera trató de alimentación chatarra y de sus consecuencias, la repetiremos algunos sábados y termina con la introducción de la segunda parte que tratará de la higiene personal”, explicó la maipucina.

Betito, un títere copado

Además de los shows, Betito es un títere fuera de lo normal. Tiene su TikTok, donde sube videos constantemente de sus travesías y cuentos. Siempre al final deja un mensaje especial para sus espectadores, de concientización y apoyo, pero también le gusta hacer reír.

// Mira también: En Maipú, personas con discapacidad podrán elegir y practicar un deporte

También tiene su Instagram, aunque la comparte con sus demás amiguitos de Estrellitas y Sueños. Todos los sábados a las 19 hs, en su stand de los artesanos en la Plaza 12 de Febrero de Maipú, Carina estará con Betito dando sus funciones gratuitos. Los chicos que quieran, pueden acercarse y disfrutar del show de títeres de Betito y sus amigos.

Betito no está solo en su show, sino que lo realiza con algunos de sus amiguitos, como Anna de la película Frozen.