Ticiano Torres es un niño de ocho años que necesita viajar a Buenos Aires para ser atendido en la Fundación Favaloro. Su mamá Yamila comenzó a difundir el caso de su hijo e hizo todo lo necesario para llegar a la ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal.

// Mirá también: Un maipucino representará a la Argentina en una conferencia mundial sobre la crisis climática

La historia de Ticiano es realmente conmovedora. A sus 4 años sufrió un accidente doméstico en el cual se le produjo una ingesta de cáustico, en donde su esófago quedó muy dañado y no puede alimentarse correctamente.

Hace cuatro años que el niño recibe el alimento a través de una sonda y ahora su familia comenzó una campaña para llegar a Buenos Aires, precisamente a la Fundación Favaloro para que lo operen. El problema es que Ticiano no tiene cobertura médica, por lo que se le complica a sus padres poder afrontar todos los gastos de la operación.

Yo necesito llegar a Buenos Aires para que el médico, Adolfo Badaloni, pueda realizarle la cirugía a mi hijo. Para eso necesito la ayuda de la ministra de Salud, Ana María Nadal”, comentó Yamila Luna, madre del pequeño, en conversación con Vía Mendoza.

Ticiano necesita una cirugía urgente, ya que no puede seguir alimentándose a través de una sonda. Frente a esta situación, sus padres comenzaron con una campaña y le piden a todos los mendocinos que ayuden a difundir el caso para recibir la ayuda de la ministra de Salud de la provincia para que el pequeño tenga una mejor calidad de vida.

// Mira también: Argentina será representada por el Ballet Municipal guaymallino en un festival internacional de danza

Ticiano Torres, el mendocino de 8 años que busca llegar a la ministra de Salud para poder ser operado.