Una vez más, los artistas guaymallinos tendrán la oportunidad de lucirse en los escenarios mundiales. En esta oportunidad se trata de la presentación del Ballet Municipal de Guaymallén en un festival internacional de danza.

// Mira también: Este domingo la Tostadora Teatro presenta “Improvisaciones mínimas” en el Le Parc

Será en el Festival Internacional Amigos de la Danza Luz y Folclor donde los integrantes del grupo de danza folclórico de Guaymallén tendrán la oportunidad de lucir los colores albiceleste.

El grupo de ballet guaymallino dirigido por Eduardo Terrazas, tendrá la oportunidad de al lado de otros grandes grupos folclóricos del mundo y ser uno de los representantes de Argentina. Otras agrupaciones que participaran serán de Colombia, Ecuador, Bolivia y Portugal.

Es la onceava edición del festival, siendo los anfitriones los mexicanos del Instituto Tecnológico Cid de este evento que busca mostrar lo mejor del baile folclórico. A raíz de la situación sanitaria actual, el festival será virtual, por lo que todos los mendocinos podremos disfrutar del encuentro.

// Mira también: Guaymallén abrió convocatoria para la elección de la reina departamental

Este sábado 25 y domingo 26 sería la fecha pactada para el festival internacional, a partir de las 19 hs local, a través de la plataforma de Facebook Live. Quienes desean ver la participación del ballet guaymallino, podrán hacerlo a través de este link.