En vísperas de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021, desde Vía Mendoza les ofrecemos una receta ideal para acompañar distintas carnes y por qué no, platos de verduras. Se trata de una salsa hecha con una reducción de vino malbec, la que nos ayudará a potenciar el sabor de nuestros platos, aportando aromas, intensidad de sabores o color.

Esta salsa de vino tinto no solo es perfecta para acompañar platos de carnes rojas o blancas, como el pollo, el pavo o el conejo. Ajustando los tiempos de cocción, también puede ser un complemento perfecto para servir con platos de verduras e incluso con algunos pescados.

Salsa de reducción de vino malbec. |

Atendiendo que este año la tradicional fiesta de la Vendimia fue “reemplazada” por una película, la será proyectada a través de diferentes plataformas, los mendocinos podrán optar por cocinar una cena en casa para ver el filme en familia o con amigos, una ocasión especial para disfrutar de una comida con malbec.

Tomá nota y apuntá qué ingredientes necesitás para cocinar esta salsa y cuáles son los procedimientos para hacerla.

Ingredientes

  • 500 cm2 Vino tinto malbec
  • 3 cucharadas miel
  • 2 cucharadas azúcar
  • Cebolla / morrón opcional
  • 2 cucharadas Vinagre
  • 2 cucharadas Maicena
Salsa de reducción de vino malbec.

Paso a paso

-Primero en una olla chica, verter medio litro (aproximadamente) de vino malbec, e incorporar -opcional- un gajo de cebolla y uno de morrón.

-Dejar reducir el vino durante unos 15 minutos. Luego, sumar la miel y el azúcar, junto a las cucharadas de vinagre y una pizca de sal...

-Revolver constantemente sobre el fuego durante 15 minutos o más. Finalmente, incorporar la Maizena (previo diluirla en un poco de agua) y seguir revolviendo hasta espesar y ver el fondo de la olla.