Este 12 de setiembre, en nuestro país se celebrarán las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), en las que los argentinos definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas previstas para el 14 de noviembre.

//Mirá también: PASO 2021: conocé a los precandidatos a concejal para Tupungato

En estas PASO los ciudadanos que estén habilitados para votar encontrarán una importante diferencia con las legislativas de noviembre, hallarán en el cuarto oscuro una importante cantidad de boletas, superior a la habitual, ya que muchos partidos llevarán más de una boleta porque realizan internas para seleccionar a sus candidatos.

En esta oportunidad daremos a conocer los precandidatos para ocupar las 5 bancas que se renovarán en el Concejo Deliberante de La Paz.

Frente de Todos

Carlos Raed y Romina Barrera encabezan la lista de precandidatos a concejales por el Frente de Todos.

La lista 502A del Frente de Todos llevará como precandidatos a concejales en el departamento de La Paz, en primer término a Carlos Raed, de 39 años, y en segundo término a Romina Barrera de 33 años.

Raed es técnico en administración pública y actualmente se desempeña como secretario privado de Intendencia. Asegura que milita en el Partido Justicialista desde hace más de una década.

Barrera, desde 2018. es concejala por el Frente de Todos, por lo que intentará retener su banca. Afirma que es peronista desde la cuna, su papá también fue concejal. Dice que siempre ha realizado trabajo social y espera continuar trabajando en el Concejo Deliberante en favor de todos los paceños.

Partido Verde

Romina Elizabeth Rivarola y Alberto Torres son los precandidatos a concejales por el Partido Verde en La Paz.

La lista 181 del Partido Verde presenta como precandidata a concejal a Romina Elizabeth Rivarola, en primer término. Tiene 33 años y es maestra jardinera. Asegura que no tiene militancia partidaria y que es la primera vez que participa de una contienda eleccionaria. Busca una nueva alternativa para su departamento y destaca la propuesta ambientalista de su partido.

La acompaña en segundo término Alberto Torres, de 37 años. Es repartidor de pan y -como Rivarola- nunca militó partidariamente. Su interés por el medio ambiente lo llevó a acercarse y participar en la propuesta del Partido Verde.

Cambia Mendoza

Fernando Rojas y Maira Belén Ortiz van en primer términos en la Boleta de Cambia Mendoza como precandidatos a concejales.

La lista 503A de Cambia Mendoza presenta como precandidato a concejal a Fernando Rojas, de 19 años, en primer término, y a Maira Belén Ortiz de 34 años, en segundo término.

Rojas está cursando la carrera de Derecho. Asegura que busca llevar adelante tareas de incentivo como así propuestas y políticas de inclusión destinadas a la juventud paceña que los lleven a creer que se puede lograr cada objetivo. También busca retomar la luchar por sus sueños y por sus propias convicciones. Se considera fiel creyente y que nada en la vida está perdido. Destaca que “sólo es necesario capacitar y brindar herramientas que impulsen a nuestra comunidad a crecer con dignidad, trabajo y verdad”.

Ortiz es empleada municipal. Busca ser la voz en el Concejo Deliberante del empleado municipal. Quiere enfocarse en luchar por el crecimiento del distrito de Desaguadero y fundamentalmente generar oportunidades para todas las mujeres paceñas.

//Mirá también: PASO 2021: conocé los precandidatos a concejal para Santa Rosa

Vamos Mendocinos

Yamil Charif Raed y Elizabeth Carmen Sosa son los precandidatos a concejal por el Frente Vamos Mendocinos.

El frente Vamos Mendocinos, lista 504A, lleva como precandidato a concejal a Yamil Charif Raed en primer término. Tiene 43 años y es gastronómico. Considera que la política es la única herramienta de poder que tiene el ciudadano y ocupando una banca en el Concejo Deliberante -piensa- podrá desarrollar alternativas de cambio que la sociedad necesita. Al ser joven busca un cambio y tiene fe y esperanza que lo logrará. Pretende ejercer una oposición seria y respetuosa y generar y rescatar la cultura del trabajo.

Lo acompaña en la lista Elizabeth Carmen Sosa, de 47 años. Es empleada de comercio y destaca que busca cambiar las cosas y ayudar a la comunidad. Considera que hay muchas cosas para hacer y en especial que la gente vea que se pueden hacer cosas serias y honestas.

Compromiso Federal

María Luisina Bustos y Angel Antonio Campos lideran la boleta para precandidatos a concejales por Compromiso Federal.

La lista 82A del frente Compromiso Federal presenta en su boleta como precandidatos a concejal para el departamento de La Paz a María Luisina Bustos y a Angel Antonio Campos. A pesar de intentarlo, Vía Mendoza no logró comunicarse con los candidatos.

Dignidad Popular

Mario Ochoa y Araceli Giménez encabezan la Lista 88A comop precandidatros a concejales para La Paz.

La Lista 88A Dignidad Popular lleva como precandidatos a concejales para el departamento de La Paz a Mario David Ochoa Gimenez en primer término y en segundo a Araceli Giménez.

Finalmente cabe consignar que en este departamento del Este mendocino, el Frente de Izquierda FIT-U, el Partido Federal, el Partido de los Jubilados y Cambia Ya! no presentan listas para precandidatos a concejales.