Hoy jueves un juez revocó las prision es preventivas de Matías Díaz, Martín Márquez y Vicente Chumacero. los tres imputados, por lo que quedó sin detenidos la causa que investiga el femicidio de Abigaíl Carniel (18), la joven desaparecida en Las Heras el 15 de abril pasado.

//Mirá también: Fue detenido el supuesto asesino de Lucía Fernández: tiene 14 años e iban a la misma escuela

La Justicia avaló la apelación de la prisión preventiva de los tres acusados, dos de los cuales recuperaron la libertad de forma efectiva, según publicó Los Andes.

El juez Víctor Comeglio consideró que no hay elementos suficientes de prueba para que Matías “Fido” Díaz, Martín “Chupetín” Márquez y Vicente “Tito” Chumacero estén en la cárcel por el asesinato de la chica.

Cabe destacar que Díaz no quedará libre porque aún tiene una causa en la Justicia Federal en la que está imputado por lavado de activos y que precisamente en las últimas horas el juez Walter Bento le negó la excarcelación.

Gracias a las investigaciones en el área federal había avanzado el caso Abigaíl. “Fido” y “Chupetín” tenían intervenidos sus teléfonos por su presunta participación en el comercio de drogas, y los investigadores advirtieron una conversación en la que se mencionaba a la mujer desaparecida.

En una de esas charlas en la que Márquez hablaba con su novia ella aparentemente le adjudicó el crimen. Este diálogo llegó a la Fiscalía de Homicidios, en donde entendieron que Díaz había dado la orden de que mataran a la víctima y que quien se encargó de eso fue “Chupetín”, aparentemente, por motivos vinculados a los estupefacientes.

De esta manera Chumancero quedaba como la última persona con la que estuvo Abigaíl. También declaró una testigo de identidad reservada que los señaló, más algunas indicios que lo comprometían.

//Mirá también: Asesinaron a golpes a una adolescente en Maipú

Sin embargo, el juez de segunda instancia entendió que estas pruebas no alcanzan a este altura de la investigación para tener imputados a estos tres hombres. De esta manera y con esta decisión, los abogados defensores pedirán el sobreseimiento próximamente.

Ahora el fiscal Carlos Torres, quien instruye el expediente, deberá ir en busca de nuevos acusados y de certezas sobre qué pasó con Abigaíl, cuyo cuerpo aún no aparece. Lo último que se supo es que en la noche del 15 de abril volvía del Centro en micro y que se bajó en el barrio Sargento Cabral, en Las Heras.