En la tarde de este martes, por la zona de Rodeo del Medio del departamento de Maipú, se encontró a una joven de 15 años sin vida. En menos de 24 horas después, se detuvo al presunto responsable del crimen.

// Mira también: Feminicidio en Maipú: habló la madre de la joven y afirmó que ya habían realizado una denuncia por violación

Se trata de la muerte de Lucía Fernández, la adolescente de 15 años que fue hallada sin vida con marcas de golpes en su cara y varias puñaladas por su cuerpo. Gracias a las investigaciones policiales en el lugar del crimen, lograron dar con el supuesto asesino.

Es un adolescente de 14 años, vive cerca de Fernández y asiste a la misma escuela que iba Lucía. El menor fue señalado por sus vecinos, quienes indicaron que había estado con la víctima unas horas antes de su muerte, cerca de la escena del crimen.

Las declaraciones de los testigos llevaron a los policías investigadores llegar a la casa del adolescente para entrevistarlo. Allí, con su madre presente, el menor confesó haber matado a Fernández.

Con esta confesión, es claro que Fernández y el chico se conocían, pero se desconoce si eran novios o cuál sería el motivo del femicidio. Al ser un menor el presunto responsable, el caso pasará a la Fiscalía de Menores para que siga en curso su investigación, aunque por su edad es inimputable.

Lo que se sabe del femicidio

El cuerpo de Lucía fue encontrado este martes, a las 19 horas aproximadamente. Al ser horas de la noche, mucho en el lugar no se pudo indagar. No obstante, la luz de día de este miércoles permitió encontrar el arma que se habría utilizado para matar a la niña.

Es un cuchillo, encontrada en la calle Pueyrredón, al 4.413, en el mismo lugar donde fue hallado el cadáver. Con el arma, su autor la apuñaló al menos 10 veces.

// Mira también: Femicidios en Mendoza: cuatro mujeres fueron brutalmente asesinadas en lo que va del año

Además con los adelantos de la necropsia, se supo que la causa de muerte de Lucía fue una puñalada en la vena yugular. Se esperan más detalles de la autopsia, como indicaciones de violación o embarazo.