Mendoza sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegido entre los argentinos. Solamente en la primer quincena del 2021, más de 60 mil personas visitaron nuestra provincia. Entre los paisajes, el vino y los parques temáticos, los turistas tienen varias opciones para disfrutar dentro del territorio mendocino.

En la mañana de hoy viernes, en el departamento de San Rafael, se realizó una conferencia de prensa donde se lanzó el programa “Sale Finde”. Allí la Ministra de Turismo Mariana Juri, acompañada por el gobernador Suarez, tuvo la oportunidad de hablar sobre la situación turística de Mendoza.

“Sitios puntuales como la montaña y la aventura están siendo de lo más elegido a nivel nacional. Tenemos picos de ocupación que van entre el 80 y el 100%.” dijo Juri. Gracias a que se logró recuperar la conectividad de 43 vuelos semanales con conexión con destinos como Salta, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata y Buenos Aires, esto fue posible.

“Esto no solo dio mucho empleo a mendocinos y mendocinas, sino que también nos brindó la posibilidad de tener un entrenamiento muy eficaz en la puesta en funcionamiento de los protocolos. De hecho, Mendoza obtuvo su sello de destino seguro a nivel mundial”, agregó la funcionaria.

Dentro de los destinos más elegidos, donde se reflejaron picos de ocupación plena, se destaca el Valle de Uco, Cacheuta, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel.