Mendoza: tierra del sol, del buen vino - y ahora - de los parques temáticos.

Hoy viernes debido a que el gobernador, Rodolfo Suarez, realizó la conferencia de prensa en el “Parque de Aventura” de San Rafael, los parques temáticos están en el centro de atención nuevamente. En la conferencia, Suarez anunció un programa turístico destinado a los mendocinos, “Sale Finde”, con el objetivo de potenciar el turismo y que los mendocinos puedan recorrer y disfrutar la provincia.

Si bien los parques temáticos están en nuestra provincia desde hace bastante, muchos no son conocidos. Además, estos lugares de ocio se están convirtiendo en tendencia. Cada vez son más las personas que eligen disfrutar de las diferentes instalaciones ofrecidas en la provincia.

Se puede elegir escapar del calor con un parque de agua, sumergirnos en la naturaleza e historia desde los laberintos o sentir un poco de adrenalina con las propuestas de aventura.

Entre los parques temáticos en Mendoza, se puede optar por:

Laberinto De Borges: una propuesta ubicada en el departamento de San Rafael. Allí se podrá disfrutar de la naturaleza e historia y divertirse en los laberintos. Además, se puede degustar de vinos y gastronomía en la pulpería.

Parque de Agua Termas de Cacheuta: ideal para escapar del calor y divertirse en el agua. Además de disponer de aguas termales, también tiene una gran pileta de agua fría, tobogán y juegos acuáticos para niños. También podes elegir de las opciones de aventura:palestra, rappel, tirolesa, rafting, arborismo y trekking.

Bosque Aéreo EUCA: situado en San Rafael, es el lugar a elegir si uno quiere realizar arborismo. Es la nueva moda entre los mendocinos. Se trata de un paseo entre los árboles donde se debe trabajar el equilibrio y la destreza.

Parque de la Aventura: acá fue donde el gobernador realizó la conferencia de prensa. Localizado en Valle Grande de San Rafael, uno puede elegir de un diverso abanico de deportes de aventura. Canopy, rappel, puentes tibetanos, trekking y escalada. Durante la noche se ofrecen juegos nocturnos y observación estelar en camas paraguayas.

Parque Acuático El Carrizal: sobre el embalse de agua de Luján de Cuyo se encuentran juegos acuáticos flotantes y una colección de obstáculos que se unen por estrechas pasarelas sobre el agua. En ella hay toboganes, trampolines, camas elásticas y pirámides para escalar.