¡Tricampeones del mundo! Una vez más la Selección Argentina de fútbol para ciegos se consagró campeón por tercera vez consecutiva en el Grand Prix disputado en Tokio. El tercer puesto lo ocupó España al derrotar 1-0 a Tailandia.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos venció 2-0 a Japón y se consagró campeona, por tercera vez consecutiva, del Grand Prix de Tokio.Vía Mendoza

//Mirá también: Los Murciélagos derrotaron a España 1-0 y jugarán la final ante Japón

Con dos goles de la figura del torneo, Maximiliano el “Tanque” Espinillo, Argentina derrotó a Japón en la final 2-0, en el torneo más importante, preparatorio para los Juegos Paralímpicos. La delegación nacional arribará a Ezeiza el lunes a la mañana.

El jugador argentino, Maxi el "Tanque" Espinillo fue la figura y goleador del Grand Prix que se desarrolló en Tokio, Japón.Vía Mendoza

Los goles de Espinillo

Argentina, un campeón contundente

Los Murciélagos marcaron la diferencia en el juego desde el inicio del partido, en la final ante Japón. Contundencia ofensiva, orden defensivo, circulación del balón, ocupación de espacios y efectividad en el juego colectivo e individual.

Su estilo de juego se impuso a lo largo del torneo, donde terminaron invictos.

Argentina, quien en las ediciones 2018 y 2019 había superado a Inglaterra en la final, fue digno campeón de un certamen que contó con cinco de los ocho Seleccionados que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (los restantes son Brasil, China y Marruecos).

Los Murciélagos formaron: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Ingresaron: Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra. No entró Guido Consoni (arquero).

//Mirá también: Los Murciélagos empataron 0-0 con Japón y están a un paso de la final

El plantel tricampeón

Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros); los futbolistas ciegos Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra; los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Mirá la final de Los Murciélagos tricampeones