La situación salarial en Mendoza es complicada, los aumentos no alcanzan a la inflación, muchos sueldos no llegan a la canasta básica y lo que más preocupa a muchos son las condiciones laborales en las que se trabaja.

Una docente de Rivadavia compartió una carta abierta al Gobernador Rodolfo Suárez y se volvió viral en estos días.

Nadya Lucero, docente de Mendoza. Foto: Facebook Nadya Lucero

El escrito comienza proponiéndole un desafío al jefe de gobierno provincial. “Así sonriente como me ve en la foto, ya que mis estudiantes merecen mi mejor rostro, le entrego mi tiza para que ocupe mi lugar”.

A continuación, Nadya le plantea que si ella cambiara de trabajo le gustaría uno como el del ejecutivo. Ya que se lo ve bien, relajado, suelto de lengua y sin problemas económicos.

La carta sigue hablando de los desafíos que atraviesan cientos de maestros como pagar gastos mensuales con los haberes que tienen.

“Trabajo en dos escuelas y según sus dichos el dinero es suficiente y supera la inflación”, agrega. La publicación se volvió altamente compartida por los usuarios de Facebook, hasta el momento tiene 70 mil compartidos.

Las recomendaciones de la docente para que no tome de sorpresa

El escrito no concluye en el anterior párrafo, sino que en propuesta del cambio y para visibilizar la situación que viven le deja circunstancias a considerar para que no lo tomen de sorpresa.

  • “El trabajo no concluye al salir de las escuelas...ya que debe corregir, planificar, cumplir con actos administrativos en su hogar y con sus propios insumos: compu, hojas, impresoras”.
  • “Vaya abrigado porque las instalaciones no están en las mejores condiciones”.
  • “Le aconsejo estar preparado ya que nuestras funciones van más allá de lo pedagógico”. Acá se refiera a los múltiples trabajos que realizan con sus pares, los gabinetes, directivos y las familias.

Nadya Lucero agrega que además dejara abiertas sus aulas virtuales de postítulo y cursos que está cursando ya que ella sí sigue estudiando.

El cierre del viral posteo: “En fin, le podría decir mucho más, pero para finalizar le anuncio que no dejaré de trabajar de lo que amo y lo invito a que nos pida las disculpas por sus nefastos dichos”.

En una entrevista radial para una radio del municipio la educadora confesó que ha recibido apoyo de muchos sectores y de colegas de otras provincias. Ella admite que nunca pensó que iba a llegar a tantas personas.