Julián Funes o Jaffecito es un rapero freestyler mendocino que quedó en segundo puesto en la “Red Bull batalla” en Buenos Aires. La competencia es una de las más importantes a nivel Nacional si de peleas de gallos se trata.

//Mira también: Red Bull Argentina 2021: Klan es el nuevo campeón

Cuando Julián se enteró de que había sido uno de los artistas seleccionados para participar de la competencia nacional anunció en sus redes sociales que viajaría a Buenos Aires en bicicleta. La iniciativa ya había sido publicada anteriormente y era parte de una promesa.

Mendocinos comenzaron a realizarle diversas donaciones tanto económicas como materiales para que pudiera viajar de la mejor manera sin que le faltara lo necesario para continuar su travesía. Así fue como viajó durante 15 día en bicicleta junto a dos de sus amigos atravesando la Argentina en busca de un sueño, ser medalla de oro en pelea de gallos en todo el país.

Julián o Jaff es el mendocino que viajó de Mendoza a Buenos Aires en bicicleta.

“No miento ni digo que tengo el cuerpo cansado como nunca lo he tenido, pero los lugares y las personas mágicas que conocí es impagable”, publicó el artista en su cuenta de Instagram. En el viaje pudo hospedarse en casas de diferentes personas que les abrieron la puesta de sus hogares.

//Mira también: Duki descubrió a un fan que cuenta todas las canciones que lanzó en su carrera

El grupo salió por la ruta 7, rumbo al este. La primera parada fue la ciudad de San Martín, a 50 kilómetros de la capital mendocina. Preparados para caminar siguieron por Santa Rosa, La Paz, Desaguadero, San Luis, Fraga, Villa Mercedes, Justo Daract, Vicuña Mackenna, Laboulaye, Rufino, Aarón Castellanos, Alvear y hasta llegar a su destino, Vedia.

Luego de llegar a la localidad el artista confirmó que por no llevar ropa de ciclistas se lastimó glúteos y piernas, pero pudo seguir gracias a calmantes y algunas inyecciones que le administraron al llegar a Buenos Aires.

Sobre la Final de la Red Bull

El mendocino es una de las nuevas caras de la temporada de la gran batalla de gallos que tuvo su final el sábado 30. En esta última instancia, Julián se presentó contra “Klan”, el ganador de la batalla Red Bull 2021.

Durante su performance varios fanáticos del artista lo apoyaron por las redes sociales haciendo alusión a las frases que más les llamaron la atención. Una de ellas fue “Si vos sos el esfuerzo quién mierda soy yo?”

En su cuenta de Instagram indicó: “Yo todavía no puedo creer la inmensidad de todo esto, gracias por todos los mensajes de amor. El año que viene se vuelve por la dorada. No tengo palabras para explicar mi contento”.