El lunes llegaron a Mendoza 21600 dosis de la vacuna china Sinopharm, con la que inocularán a los docentes de la provincia. Según trascendió, este viernes podrían comenzar con la vacunación del primer grupo y será según el listado de docentes que se hizo por escuela.

Cabe destacar que estas vacunas están en el Vacunatorio Central y ya tienen la aprobación de emergencia en la Anmat, pero por el momento no está recomendada para mayores de 60 años.

Los primeros docentes en vacunarse serán aquellos que trabajan con niños más pequeños, los del Nivel Inicial, ya que es un grupo etario en el que es muy difícil hacer cumplir los protocolos como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento, entre otras medidas.

Desde Gobierno aclararon que no vacunarán dentro de las escuelas, por lo que también resta determinar adónde tendrán que concurrir los docentes para recibir la vacuna contra el COVID-19-

Según informó Mendoza Post: “Hasta ayer estaban en plena tarea organizativa en la Dirección General de Escuelas (DGE). Se estaban ordenando los listados de las personas a vacunar para realizar el operativo en toda la provincia a la vez. De acuerdo a estas actividades se espera para hoy jueves 4 una comunicación oficial dando el cronograma vacunatorio para los 12 mil docentes del primer grupo”.

Grupos de vacunación

Grupo 1: a) Personal de dirección y gestión; b) personal de supervisión e inspección; c) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Grupo 2: a) Personal de apoyo a la enseñanza; b) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.