El hartazgo de una mendocina tras un nuevo robo en zona Este

Asaltaron una vivienda en reparación de una conocida fotográfa y productora de duraznos. El punto de cansancio hizo que hasta descargara contra el intendente.

Robaron la puerta y demás objetos que había dentro de la propiedad.
Robaron la puerta y demás objetos que había dentro de la propiedad. Foto: Twitter Flor Kaiser

Florencia Kaiser es fotógrafa y actual productora agrícola en Rivadavia, la mujer hizo público su descargo tras ser víctima de un robo en el departamento del Este provincial.

La mendocina no es la primera vez que denuncia un hecho de delincuencia, durante diciembre pasado comentó como algunos se dedicaban a robar la producción de duraznos y luego las revendían.

En este caso el hecho fue en una casa que estaban reparando, su tweet describió la situación: “En otro capítulo de #RobosenelEste nos robaron las puertas de una casa que estamos arreglando para un empleado y todo lo que habíamos puesto adentro para que sea habitable”.

El Tweet de la mendocina.
El Tweet de la mendocina. Foto: Twitter Flor Kaiser

Luego etiquetó al intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, y le dijo que se pusiera ‘media pila’ ya que estaba podrida de los hechos de inseguridad.

Junto a su escrito adjunto fotos de la vivienda y cómo la dejaron tras el robo. La construcción no era nueva ni mucho menos y agregó que en la noche iban a ir por el cableado eléctrico pero no había forma de evitarlo.

Así dejaron la vivienda.
Así dejaron la vivienda. Foto: Twitter Flor Kaiser

La mendocina se había levantado el martes a las 6:25 de la mañana para comenzar la jornada, no vio a sus hijos por este motivo y terminó su día haciendo la denuncia en una comisaría.

Kaiser se mostró cansada de estas situaciones y otras que rodean al país. Describió en sus posteos posteriores al principal: “Te vas acostumbrando a vivir con tristeza y desolación. Hay veces que es peor que otras”.

El robo que Florencia pudo frustrar la vez anterior

En diciembre de 2021 la situación de los productores del Este y Valle de Uco era preocupante. Habían sufrido varios robos de la fruta que estaban esperando cosechar y luego la veían en los puestos locales.

La fotógrafa y productora contó en ese momento que pudo frustrar un robo a plena luz del día. Mientras recorría la finca vio salir dos hombres corriendo, al llegar al sitio donde estaban los sujetos se encontró bolsas llenas de duraznos.

El modus operandi que usaban entonces era meterlos en una bolsa, dejarlos en la finca de un vecino de Kaiser y luego llevárselas para revenderlas.