Al igual que durante los últimos 4 días, la ola de calor seguirá golpeando a Mendoza este domingo; y se espera una máxima de 39°. Desde Defensa Civil recomendaron no exponerse al sol, no hacer grandes esfuerzos, evitar comidas pesadas e hidratarse. Para el lunes se esperan 37° y tormentas.
Desde hace varios días, Mendoza es el escenario de una ola de calor; con máximas por encima de los 35° y 36°. Recomiendan hidratarse, cuidarse del sol y no hacer actividad física.Redacción Vía Mendoza
La ola de calor no da tregua en Mendoza y, por cuarto día consecutivo, la temperatura máxima de este domingo estará por encima de los 36° - 37°. De hecho, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el techo llegará a 39°, rozando por momentos los 40°.
La máxima estimada para este domingo es de 39°. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti | Los Andes
En ese sentido, desde Defensa Civil insistieron hace unos días en los cuidados esenciales a tener en cuenta en días de intenso calor y con alta radiación solar. Hidratarse, resguardarse bajo la sombra, no abusar de comidas pesadas, usar ropas de color claro y no hacer ejercicios u otras actividades que requieran un gran esfuerzo.
De acuerdo a la previsión de la DAAC, se espera un día soleado, con muy poca nubosidad, viento del noreste y la posibilidad de tormentas aisladas en el Sur ya en horas de la noche. En ese sentido, el domingo será similar a lo que fue el jueves, viernes y sábado últimos; en los que la ola de calor está azotando con fuerza. Además de las considerables máximas, otra de las características de esta agobiante y sofocante realidad tiene que ver con lo alta de las marcas mínimas: en ninguno de los casos bajó los 20°.
Se mantiene en el inicio de la semana
De acuerdo al pronóstico extendido, para este lunes, las condiciones será similares a las del domingo: caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. la máxima prevista es de 37°, mientras que la mínima llegaría a 23°.
Recién el martes habría una mini tregua en forma de un leve descenso de la temperatura, con un cielo parcialmente nublado y una máxima de 33°; frente a una mínima de 23°.