La ola de calor no da tregua en Mendoza y, por cuarto día consecutivo, la temperatura máxima de este domingo estará por encima de los 36° - 37°. De hecho, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el techo llegará a 39°, rozando por momentos los 40°.

La máxima estimada para este domingo es de 39°. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Orlando Pelichotti | Los Andes

En ese sentido, desde Defensa Civil insistieron hace unos días en los cuidados esenciales a tener en cuenta en días de intenso calor y con alta radiación solar. Hidratarse, resguardarse bajo la sombra, no abusar de comidas pesadas, usar ropas de color claro y no hacer ejercicios u otras actividades que requieran un gran esfuerzo.

De acuerdo a la previsión de la DAAC, se espera un día soleado, con muy poca nubosidad, viento del noreste y la posibilidad de tormentas aisladas en el Sur ya en horas de la noche. En ese sentido, el domingo será similar a lo que fue el jueves, viernes y sábado últimos; en los que la ola de calor está azotando con fuerza. Además de las considerables máximas, otra de las características de esta agobiante y sofocante realidad tiene que ver con lo alta de las marcas mínimas: en ninguno de los casos bajó los 20°.

Se mantiene en el inicio de la semana

De acuerdo al pronóstico extendido, para este lunes, las condiciones será similares a las del domingo: caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. la máxima prevista es de 37°, mientras que la mínima llegaría a 23°.

Recién el martes habría una mini tregua en forma de un leve descenso de la temperatura, con un cielo parcialmente nublado y una máxima de 33°; frente a una mínima de 23°.