En Mendoza aún hay dos casos de búsqueda de personas sin resolver. Se trata de Abigail Carniel, una joven de 18 años y fue vista por última vez el 15 de abril pasado, cuando se bajó de un colectivo en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. En tanto que los hermanos Franco (28) y Kevin Álvarez (18) son buscados desde el 7 de junio, cuando se trasladaron desde Maipú a Guaymallén para cobrar un dinero por un trabajo.

//Mirá también: Pidieron la liberación de los tres detenidos por el caso de Abigail Carniel

Abigail está desaparecida desde hace más de dos meses. Hasta el momento de su desaparición, vivía en el asentamiento 25 de Mayo de Las Heras junto a su madre y hermanos, pero la última vez que la vieron se bajó de un colectivo en el barrio Sargento Cabral. La joven había ido a un bar de Ciudad junto a una amiga 28 años mayor que ella, pero Carniel decidió bajarse antes del micro, previo a regresar a su casa.

Según los datos aportados por la familia de la joven, mide 1,70 metros de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana. En el brazo izquierdo tiene un tatuaje con los nombres “Hernán” y “Zahira” en letra cursiva. Quien tenga algún dato debe contactarse con el 911 o al 134.

El 16 de junio el Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial el ofrecimiento de un millón de pesos para quien aporte datos sobre el paradero de Abigail Carniel.

La recompensa es ofrecida por la NaciónAbigail

Por el caso detuvieron a tres personas y la investigación avanza sobre la hipótesis de que la chica fue asesinada en una trama vinculada a la venta y/o consumo de estupefacientes. Matías Díaz, Martín Márquez y Vicente Chumacero están imputados por femicidio -con pena única de prisión perpetua- y principalmente están complicados por las escuchas telefónicas aportadas por la Justicia Federal.

Según explicaron, habría grabaciones en las que los detenidos hacen referencia a Abigaíl. Además, la novia de Martín Márquez, también conocido como “Chupetín”, le recrimina a su pareja el crimen de la joven.

El caso de los hermanos Álvarez de Maipú

Franco y Kevin Álvarez fueron vistos por última vez el pasado 7 de junio en Corralitos, Guaymallén. Los jóvenes salieron juntos de su casa en Colonia Bombal, Maipú para ir a cobrar un dinero por un trabajo de albañilería.

Ambos vivían solos con su mamá, ya que su padre falleció hace algunos años. Desde entonces, Franco y Kevin son muy compañeros de su madre por lo que alrededor de las 21.30, la mujer recibió un mensaje de Franco en el que le avisaba que estaban esperando que les entregaran el dinero. La última conexión del joven a WhatsApp fue ese mismo día a las 21.47.

Lidia Freites mama de Kevin Álvarez (18), quien junto a su hermano Franco (28), desapareció el lunes 7 de junio.Mariana Villa | Los Andes

//Mirá también: Buscan con perros rastreadores de Escam a los hermanos Álvarez desaparecidos en Guaymallén

El único dato que tiene la policía es que, los hermanos cobraron 14 mil pesos por su trabajo, se dirigieron a un quiosco cerca y después no se supo más nada de ellos. La semana pasada realizaron rastrillajes por la zona cercana al cruce de Olascoaga y Buenos Aires, en Los Corralitos, donde se encuentra el loteo donde fueron vistos por última vez.

Los perros buscaron rastros por el lugar, pero el rastro se cortó en el quiosco, sospechan que allí habrían subido a un vehículo. Y por los datos de la madre y algunas averiguaciones, la hipótesis de este caso sería un posible ajuste de cuentas.