Los Bomberos Voluntarios de Tupungato comenzaron con una campaña para pedir donaciones, ya que tienen que viajar a Entre Ríos a buscar un camión cisterna que compraron para estar bien equipados antes un siniestro en el departamento.

// Mirá también: Guardaparques siguen firmes en su marcha de 200 km en defensa de las áreas naturales protegidas

Los Bomberos necesitan de la ayuda de todos los mendocinos, si bien el camión ya fue comprado, necesitan juntar dinero para poder pagar el combustible hasta Entre Ríos.

Ante ese pedido, rápidamente los tupungatinos comenzaron a difundir en las redes sociales el pedido de ayuda para los voluntarios que trabajan a puro pulmón.

Los Bomberos Voluntarios de Tupungato necesitan de nuestra ayuda para buscar un camión cisterna.Instagram.

Cómo ayudar

Quienes quieran colaborar con los tupungatinos deberán realizar una donación a través de Mercado Pago al número 2622-600719.

// Mirá también: Ambientalismo: la página de Instagram de dos jóvenes mendocinos que busca concientizar sobre prácticas ecológicas

Superintendencia de bomberos en Mendoza

Hace dos semanas, la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, propuso que se cree la Superintendencia de Bomberos en la provincia de Mendoza. El objetivo es que ésta realice las tareas administrativas y brinde capacitaciones a los bomberos en Mendoza.

Explicaron que lo que proponen es que este organismo controle y fiscalice el sistema de bomberos y tenga a cargo la protección contra incendios, la extinción de incendios y la investigación de incendios.

Con esto también impulsan que se cree la carrera de grado, pregrado y curso de bombero y emergencia, marcando un icono al igual que se logró con la tecnicatura y licenciatura de Seguridad Pública.

Además, quieren que la superintendencia esté compuesta por 4 regiones: Regional Central (Gran Mendoza); Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos); Regional Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe); y Regional Este (San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y la Paz).