A días del haber iniciado las clases presenciales, comenzó la vacunación a los docentes mendocinos en el auditorio Arena Aconcagua. Los primeros en inocularse son los educadores que trabajan con niños y niñas del Nivel Inicial. Vacunarán alrededor de 250 docentes por día, número que incrementarán de forma paulatina.

El lunes llegaron 21.600 dosis de la vacuna china Sinopharm y están destinada a los docentes que están más expuestos a los contagios de coronavirus. Y en esta primera etapa vacunarán a 12 mil correspondientes al grupo 1, de acuerdo a los listados presentados por autoridades del Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas.

Respecto al operativo, vacunan en siete puestos ubicados en el auditorio, respetando las medidas de distanciamiento social, entre otros.

Los Andes

Grupos para la vacunación

Grupo 1: Personal de dirección y gestión, personal de supervisión e inspección, docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Grupo 2: Personal de apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios

Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional

Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.