Se incrementó la cantidad de alumnos con problemas para comprender textos



Según los datos de la evaluación Aprender 2016, en Mendoza los estudiantes también tienen dificultad para entender abstracciones.

No entienden lo que leen, tampoco las operaciones matemáticas, las abstracciones le son extrañas y nos las alcanzan a comprender. Estos son algunos de los problemas cognitivos que poseen los alumnos de primaria y secundaria del pais y la provincia. Las deficiencias quedaron en evidencia en la evaluación nacional Aprender, y Mendoza no es la excepción donde sus alumnos evaluados mostraron las mismos problemas de comprensión que se repiten en Argentina. 

Según indicaron fuentes de la Dirección General de Escuela (DGE), en el nivel primario, tanto en el ámbito público como el privado de Mendoza, los estudiantes presentan graves dificultades para comprender los textos y ese déficit se traslada a la hora de realizar operaciones matemáticas. 

Según datos publicados hoy por diario El Sol la falta de compresión lectora no tiene relación con la condición socioeconómica, sino que es una dinámica generalizada.  La falta de hábito de la lectura y la escasa atención sobre los textos son algunas de las variables que explican el deterioro cognitivo de los alumnos.