La provincia se suma a la campaña "Menos sal, por favor"

La intención es que la ingesta de sal baje de 12 gramos por día a apenas 5, lo que recomienda la OMS. Los detalles.

La campau00f1a
La campau00f1a

Ampliar imagensalud, sal, comida, pizza Por: ElSol.com.ar @elsolonline 0 compartidos La campaña "Menos sal, por favor" comenzó este viernes en el sur de la provincia, desde donde se extenderá a toda Mendoza desde este sábado al 17 de marzo para concientizar, promocionar y reducir el consumo de sodio diario, informó el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes local.

La iniciativa se puso en marcha con un puesto de salud para tomar la tensión arterial y entregar folletería sobre la campaña en el kilómetro cero del departamento de San Rafael, donde se entregaran logos de pan saludable a panaderías certificadas.

En el Gran Mendoza son alrededor de 90 los establecimientos que adhirieron voluntariamente al proyecto, con énfasis en los chefs, cocineros y proveedores de servicios de comida.

El consumo diario normal debe ser de cinco gramos por día y no de 12 como se consume habitualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trabajadores y comensales de restaurantes del centro mendocino coincidieron que el problema no es la presencia del salero en la mesa, sino la cantidad de sodio que traen los alimentos procesados.

"Estoy de acuerdo, pero habría que enseñar a la gente a leer los rótulos de los productos para que sean conscientes de cuanto sodio consumen", dijo al ser consultada sobre la campaña la turista y estudiante de Bromatología Daniela Diaz.