Instalaron en el Parque provincial Aconcagua una antena 4G y es la más alta del mundo. La instalación de esta antena significó un año de trabajo a personal de Movistar y acompaña a otras que se dispusieron en otros sectores como Potrerillos, Uspallata, Puente del Inca y Penitentes.
El gobernador Alfredo Cornejo sostuvo que este anuncio acompaña a los avances en el Aeropuerto y la Terminal de ómnibus. "Para promover el turismo necesitamos más vuelos y más conectividad, y esto no está completo si no damos conectividad a través de teléfonos", según informa el diario Sitio Andino.
Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, manifestó que los turistas agradecen este nuevo servicio y que están tratando de acordar con Movistar la instalación de antenas en otras áreas protegidas como Llancanelo, Caverna de las Brujas y Laguna del Diamante.
“Es probable que ya se empiecen a instalar porque nos interesa mucho por la seguridad, por el turismo y fundamentalmente porque es una herramienta estratégica de difusión, hay que recordar que los turistas rápidamente suben sus fotos a las redes y eso es promoción turística”, aseguró.