La odisea de una familia mendocina que voló con Law

La aerolínea de bajo costo le canceló dos veces los vuelos, prometió darle hospedaje y traslados que nunca le dio. Hoy, los mendocinos están varados en Santiago de Chile.

aerolínea Latin American Wings comienza a operar en Mendoza
aerolínea Latin American Wings comienza a operar en Mendoza

Una familia mendocina se encuentra varada en el aeropuerto de Santiago de Chile y aún no puede volver de vacaciones debido a problemas en los vuelos de la low cost Latin American Wings (LAW). Esta empresa, según argumentan las víctimas, no les ha dado respuestas tanto de su regreso en el avión como tampoco la posibilidad de retornar en un vuelo de otra compañía o vía terrestre.

Pero el problema no comenzó ahora, sino en el viaje de ida. Las familias de Natalia Lucesoli y su hermana (en total son nueve, de los cuales cuatro son menores de edad) sacaron los pasajes desde Mendoza a Santiago para el 8 de enero.

No obstante, desde la empresa les avisaron por mail que les cancelaban esa salida y que no sólo se cambiaría de día, sino que LAW se haría cargo del hospedaje y la comida. Pero esto nunca sucedió. "Llegamos el 7 de enero a Santiago y ningún hotel nos quería recibir porque LAW tenía deudas con ellos, así que terminamos en la casa de unos familiares", dijo.

La hermana de Natalia agregó a Diario Los Andes que la Low Cost les prometió que los pasaría a buscar para llevarlos al aeropuerto, pero eso tampoco ocurrió, por lo que debieron ir por su cuenta.

Una vez que llegaron a Santiago desde Punta Cana, donde habían disfrutado de sus vacaciones, en teoría debían volver a Mendoza, también por LAW anoche a las 22 pero, nuevamente, tampoco sucedió, ya que la empresa decidió cancelar el vuelo -que aún no tiene una reprogramación-.

"Esta vez nos llevaron a un hotel, pero estamos hasta este momento cuatro familias sin información sobre nuestra vuelta", comentó.

Además agregó que no les han ofrecido la alternativa de viajar por LATAM porque "es muy caro, pero tampoco nos compran pasajes para volver en colectivo".

"Queremos denunciar que esta compañía es un fraude. Nadie se ha hecho cargo de nuestro problema y no tenemos soluciones", finalizaron.