El Centro Federal Penitenciario Cuyo estará destinado a procesados y condenados por la Justicia federal con asiento en Mendoza que se encuentren en establecimientos penitenciarios provinciales.
Así se hizo saber mediante el Decreto 231, donde Cornejo asignó la terminación de las obras del Centro Federal Penitenciario de Cacheuta a la Unión Transitoria de Empresas formada por Ceosa-OHA. Originalmente, la construcción fue contratada por la Nación, iniciada en 2011 y actualmente se encuentra al 37% de su ejecución. En 20 días se reanudaríanlas tareas.
También se ha previsto recibir en las instalaciones a los procesados y condenados por la Justicia provincial considerados de alto riesgo. Se les brindarán las condiciones inherentes al tratamiento que indica la ley y garantizando la provisión de higiene, vestimenta, ropa, alimentación, seguridad y asistencia profesional.
Por otra parte, se indicó que cumplirá todos los requerimientos de ley a fin de que se les aseguren a los internos oportunidades para adquirir conocimientos y habilidades, de acuerdo con la Ley Federal y las recomendaciones de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Mirá también: Mendoza: un albañil murió en una obra aplastado por planchuelas metálicas
Mirá también: Mirá el aterrizaje forzoso de un avión en Mendoza
Mirá también: San Carlos: creyeron que era chileno y lo desfiguraron a golpes