Amor por encima del dolor: salvó 6 vidas donando los órganos de su hijo de 10 años

El hombre perdió a toda su familia en un accidente, sin embargo hizo un paréntesis en medio del dolor y ayudó a otras personas.

Donación de órganos
Donación de órganos

El padre del niño de 10 años que falleció el domingo tras un accidente de tránsito en San Luis donó los órganos del pequeño y cambió la vida de 6 personas. Los tejidos- corazón, hígado, intestinos, riñones y córneas- ya fueron trasladados a Buenos Aires.

El menor protagonizó, junto a su mamá y su abuela, un accidente de tránsito la mañana del domingo y fue ingresado al hospital de San Luis con un traumatismo de cráneo encefálico. Pero cerca de las 20 de ese día ya tenía muerte cerebral. Después del tiempo estipulado, su papá decidió donar los órganos. Su mamá y su abuela también fallecieron.

Los órganos fueron trasladados a Buenos Aires el lunes a las 10, según informa el Diario de la República

El hígado e intestinos fueron separados "en bloque", es decir, para ser trasplantados a una misma paciente, de 41 años. Una mujer de 55 años, en urgencia nacional, recibiría el corazón del pequeño. Los riñones se destinarían cada uno de ellos a un paciente pediátrico en lista de espera. Las córneas arribarían al Banco de Córneas de Santa Lucía de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se evaluará la calidad de los tejidos y se determinará a dónde irán.