Un ex subsecretario de Trabajo de Mendoza fue elevado a juicio por presuntos abusos sexuales

Alejandro Jofré será sometido a juicio oral acusado de abusar de tres empleadas de su dependencia.

Alejandro Jofré
Alejandro Jofré

La Justicia mendocina resolvió el miércoles que el ex subsecretario de Trabajo de Mendoza, Alejandro Jofré, sea sometido a juicio oral acusado por abuso sexual simple contra tres empleadas de su dependencia, mientras ocupó ese puesto durante el mandato del exgobernador Alfredo Cornejo, informaron fuentes judiciales.

La defensa de Jofré había apelado la elevación a juicio pero el Tribunal Penal Colegiado compuesto por Eduardo Martearena, Claudia Vallejos y Nancy Lecek determinó que hay elementos suficientes para que el exfuncionario llegue a juicio, detallaron fuentes ligadas a la investigación.

La jueza Cristina Pietrasanta ya había resuelto a favor de la elevación a juicio solicitada por la fiscal Cecilia Bignert y los abogados de las denunciantes, Alfredo Guevara y Julieta Nacif, pero la defensa de Jofré interpuso un recurso que resolvió el tribunal mencionado durante una audiencia por videoconferencia.

Alejandro Jofré.
Alejandro Jofré.

Según detallaron las fuentes, la defensa podría recurrir a una instancia más para evitar la elevación.

En dialogo con Télam, Nacif destacó que "es un avance que la justicia esté mirando con perspectiva de género las situaciones" y remarcó que los hechos denunciados fueron "reiterados" a la vez que destacó la "asimetría de poder" en que se dieron, dado que el acusado era el jefe de las trabajadoras.

A fines de 2017, Jofré fue denunciado por tres empleadas que estaban bajo su órbita, quienes lo acusaron de haberlas sometido a tocamientos y en junio de 2018 presentó la renuncia a su cargo.