Mendoza: una nueva muerte y 78 casos positivos de coronavirus

La provincia está al borde de los 1.000 pacientes positivos acumulados desde que empezó la pandemia.

Coronavirus.
Coronavirus.

El Gobierno de Mendoza confirmó que este lunes se diagnosticaron 78 nuevos casos positivos de coronavirus, repitiéndose la cifra máxima alcanzada en un día desde que comenzó la pandemia. Además, se produjo la muerte de un paciente de 84 años que se encontraba internado desde ayer por la enfermedad.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud procesó entre las últimas horas de este domingo y la jornada de este lunes unas 329 determinaciones, de las cuales 251 fueron negativas y el resto positivas.

En el detalle, unos 18 pacientes nuevos no tienen nexo identificado, en tanto la mayoría de los contagios es por contacto estrecho. El laboratorio también tuvo unas 251 muestras negativas.

* Operativos Geriátrico: 4 pacientes, 3 mujeres y un hombre. Dos personas son trabajadores.

* Nexos personal de Salud: 3 pacientes, un hombre y 2 mujeres.

* Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 53 pacientes, entre los cuales hay 21 mujeres y 32 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.

* Con nexo en investigación: 18 pacientes, 11 hombres y 7 mujeres.

De los 958 positivos confirmados, 54 fueron importados y 762 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. Además, unos 142 están bajo investigación epidemiológica porque no se detectó el nexo en principio.

Mendoza tiene 166 personas recuperadas y 26 fallecimientos por COVID-19.