Realizan testeos masivos en la Feria de Guaymallén

Instalaron una unidad centinela de salud para hacer controles a los trabajadores que presentaran algún síntoma de coronavirus.

Realizan testeos masivos en la Feria de Guaymallén
Realizan testeos masivos en la Feria de Guaymallén

En la Feria de Guaymallén intalaron una unidad centinela para hacer testeos a los trabajadores que presentaran algún síntoma relacionado al coronavirus.

Desde las estructura sanitaria se controla a todos los trabajadores del predio, y en caso de tener algún síntoma de coronavirus, son llevados al camión donde les realizan el hisopado.

El objetivo de esta acción es poder testear a toda la gente que asiste diariamente al predio ferial de Guaymallén. En principio, sólo se detectó a personas con algún cuadro de gripe de estación y, además, hubo una buena predisposición de los empleados para hacerse los controles pertinentes.

"El operativo en consiste ir a los puestos, entrevistar a la gente que trabaja y si llegasen a tener síntomas se los trae al camión para hacerle el hisopado, que luego se mandara a analizar a los centros para evaluación", remarcó Janet Giordano, técnica del laboratorio, a Radio Nihuil.

Y acalró que "se detectó gente con síntomas pero de gripe por la estación, de coronavirus no, solo de gripe, detalló Giordano.