Instalaron una unidad centinela de salud para hacer controles a los trabajadores que presentaran algún síntoma de coronavirus.


En la Feria de Guaymallén intalaron una unidad centinela para hacer testeos a los trabajadores que presentaran algún síntoma relacionado al coronavirus.

Desde las estructura sanitaria se controla a todos los trabajadores del predio, y en caso de tener algún síntoma de coronavirus, son llevados al camión donde les realizan el hisopado. 

El objetivo de esta acción es poder testear a toda la gente que asiste diariamente al predio ferial de Guaymallén. En principio, sólo se detectó a personas con algún cuadro de gripe de estación y, además, hubo una buena predisposición de los empleados para hacerse los controles pertinentes. 

“El operativo en consiste ir a los puestos, entrevistar a la gente que trabaja y si llegasen a tener síntomas se los trae al camión para hacerle el hisopado, que luego se mandara a analizar a los centros para evaluación”, remarcó Janet Giordano, técnica del laboratorio, a Radio Nihuil.

Y acalró que “se detectó gente con síntomas pero de gripe por la estación, de coronavirus no, solo de gripe, detalló Giordano.




Comentarios