Un caso de coronavirus en un comercio de Fray Luis Beltrán alertó a la población

La empleada de un almacén de Los Álamos contrajo el virus y no saben cómo se contagió.

Desinfección en Maipú por covid 19
Desinfección en Maipú por covid 19

Como ocurre en la mayoría de los casos, un audio que se volvió viral alertó a la población del distrito maipucino de Fray Luis Beltrán. Este confirmaba que una empleada de un supermercado de la zona había dado positivo de coronavirus y esto preocupó a los vecinos.

La persona que hablaba en el audio era la dueña del comercio en el que trabaja la joven de 22 años que está internada en el hospital Central. Su caso es uno de los que está en investigación epidemiológica, porque desconocen cómo se contagió.

La mujer comunicaba a sus clientes que todo el resto del personal estaba haciendo aislamiento preventivo ante el caso de Covid-19 de la empleada, por lo que el negocio permanecerá cerrado. 

El almacén está ubicado en la localidad Los Álamos en Maipú y los mensajes que circularon vía WhatsApp y Facebook generaron incertidumbre y temor, teniendo en cuenta la veracidad del mensaje de la dueña del comercio.

Desde el Municipio, Fernanda Lacoste, subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú y encargada del Concejo Coordinador de Emergencia del Covid-19, confirmó a Los Andes este caso en Beltrán. "El caso se abordó rápidamente", dijo la funcionaria.

La Municipalidad realizará tareas de desinfección en el supermercado y en la zona.

Matías Stevanato, intendente del departamento de Maipú en plena campaña sanitaria contra el coronavirus.
Matías Stevanato, intendente del departamento de Maipú en plena campaña sanitaria contra el coronavirus.

El caso de la joven con Covid-19

La chica de 22 presentó síntomas este miércoles y se hizo atender en el Hospital Metraux. Luego, fue derivada al Hospital Central donde le realizaron el hisopado que confirmó la enfermedad y permanece internada en este nosocomio. 

Personal del Departamento de Epidemiología se trasladó hasta el lugar en el que trabaja la joven y dispuso el cierre por 15 días del mismo y el aislamiento para todos los empleados por el mismo tiempo. 

La paciente desconoce cómo contrajo el virus, pero las dos hipótesis más fuertes son, por un lado, la de un posible contagio a través de personal de salud, y por el otro a través de la feria de Godoy Cruz, según indicaron las fuentes al medio local.