En total hay 155 casos positivos. Este sábado también falleció un paciente con Covid-19.


La provincia de Mendoza sumó este sábado 7 nuevos contagios por coronavirus, y de esta manera hay 155 personas que tienen o tuvieron Covid-19 en nuestro territorio.

Según informó la red de Laboratorios del Ministerio de Salud, hoy se procesaron 115 determinaciones, de los cuales 7 fueron positivas.

  • Un hombre de 57 años de nacionalidad brasilera. Su nexo epidemiológico es haber estado en zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Perrupato.
  • Un hombre de 33 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica de Cuyo.
  • Un hombre de 32 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en la Clínica de Cuyo.
  • Un hombre de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado de viaje en zona de transmisión sostenida. Está internado en la Clínica de Cuyo.
  • Una mujer de 46 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.
  • Una mujer de 38 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.
  • Una mujer de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está realizando aislamiento junto a un menor en el Hospital H. Notti.

De esta manera, la provincia cuenta con 155 casos positivos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 95 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 10 en investigación epidemiológica.

También se han registrado 88 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19 (uno de ellos se produjo hoy).

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza, informaron.



Comentarios