La Reserva Natural Villavicencio, reabrirá sus puertas con todas las medidas sanitarias necesarias y en línea con lo establecido por el Gobierno nacional y provincial frente a la situación de COVID-1.

​Tras permanecer cerrada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Reserva abrirá únicamente los fines de semana y feriados priorizando la salud de sus visitantes y colaboradores, esto en sintonía con la resolución de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, que habilita la apertura de las áreas naturales protegidas dentro del contexto de apertura del turismo Interno provincial.

Con el objetivo de evitar la alta concentración del público, las visitas serán fraccionadas en tres turnos diarios: sábados, domingos y feriados con una duración de dos horas, con diferencia de media hora entre cada grupo para evitar la aglomeración de personas y permitir la higiene de los espacios.​

También se tomará la temperatura a todas las personas antes del ingreso, y si la misma llega o supera los 37°C no tendrá permitida la entrada al predio.

Además, ningún visitante podrá ingresar sin el tapabocas o máscara correspondiente.

La venta de entradas a la Reserva será a través de la página web online. Los visitantes serán regulados por terminación de DNI, por lo que se deberá concurrir exclusivamente con reserva previa realizada por la página web de la Reserva. www.rnvillavicencio.com.ar