La Municipalidad de Mendoza le entrega un bono a los trabajadores esenciales

Fue establecido por decreto municipal y será depositado hoy.

La Municipalidad de la Ciudad entregará un bono estímulo, por única vez, de $5.000 a todos los trabajadores que prestaron sus servicios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La medida fue impulsada por el intendente Ulpiano Suarez y se estableció por el decreto municipal Nº466. El bono estímulo alcanzará a los trabajadores de salud, acción social, tránsito, seguridad, higiene urbana, paseos, guardia de casa central, inspecciones de comercios y personal de la Dirección de Deportes.

Ulpiano Suarez intendente de Ciudad de Mendoza.
Ulpiano Suarez intendente de Ciudad de Mendoza.

"Es un reconocimiento al servicio activo durante la cuarentena que han llevado a cabo los trabajadores y las trabajadoras que han tenido más exposición en su tarea. Su disponibilidad y presencia en las calles ha resultado fundamental para alcanzar los objetivos de mitigación que hemos logrado, por lo que estamos muy agradecidos por su trabajo esencial", dijo Ulpiano Suarez.

El bono será depositado hoy a todos los trabajadores que prestaron sus servicios de forma efectiva durante los últimos dos meses de pandemia y es de caracter no remunerativo. Aquellos trabajadores de la salud que están incluidos en la asignación dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto 315/2020 quedan excluidos del beneficio municipal.