Detuvieron dos veces al mismo hombre por violar la cuarentena en San Martín

Se trata de un joven de 22 años quien no supo justificar qué hacía en la calle violando el aislamiento social obligatorio.

Policía cuarentena obligatoria. Foto: Mendoza Post.
Policía cuarentena obligatoria. Foto: Mendoza Post.

Un joven de 22 años fue detenido dos veces en menos de tres horas en San Martín por no cumplir con la cuarentena obligatoria. Este lunes en horas de la tarde, ocurrió la primera detención.

El personal policial de la Comisaría 12° detuvo a Armando Sebastián Díaz porque el joven no pudo justificar su presencia en la vía pública. Fue trasladado a la sede policial donde las autoridades judiciales le notificaron la imputación por violar el artículo 205 del Código Penal.

Comisaría 12° de San Martín.
Comisaría 12° de San Martín.

Pero, cerca de las 23 del lunes, Díaz fue nuevamente detenido en la intersección de las calles 9 de Julio y Belgrano. El personal de la Unidad Investigativa de San Martín fue quien lo identificó y el joven no supo responder qué hacía en la calle por lo que fue trasladado una vez más a la comisaría.

El ayudante fiscal, Juan Pablo Marianetti, lo imputó por segunda vez por infringir el artículo 205 que indica: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Pero además, lo acusó por desobediencia y el sujeto quedó aprehendido.​