En Mendoza se confirmó el primer caso de coronavirus. La información la dio el propio gobernador, Rodolfo Suárez, en redes sociales.

Tal como lo expresó, se trata de una mujer de 62 años que había llegado hace unos días de Italia, y que se encuentra internada en el hospital Español.

"Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la Provincia. Mujer de 62 años llegada de Italia. Esta internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora a cuidarnos mas que nunca", sostuvo en Twitter el Gobernador.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la mujer se encuentra en buen estado de salud, aislada en el Hospital Español. Su marido, única persona con la que ha estado en contacto desde su arribo a Mendoza se encuentra cumpliendo la cuarentena.

La señora de 62 llegó a la provincia el martes 17 en la mañana desde el Norte de Italia. En horas de la siesta comenzó a sentir mal y fue acompañada por su marido hasta el hospital donde ella quedó internada en tanto que él debió regresar a su hogar a cumplir con el aislamiento obligatorio.

De esta manera, Mendoza se suma a la mayoría de las provincias, que ya han confirmado casos de coronavirus.

Teniendo en cuenta que se espera que el número de casos aumente en nuestra provincia al igual que en el país, el Mandatario instó a los mendocinos que cumplan conscientemente con la cuarentena.