Los jóvenes realizaron una publicación pidiendo ayuda, y ha sido ampliamente viralizado. También realizarán repuestos para respiradores.


En tiempos de crisis y problemas, los argentinos saben responder: con solidaridad y ayuda mutua. Estudiantes de ingeniería han iniciado una campaña para fabricar viseras protectoras para donar a los hospitales e instituciones médicas de la provincia, y que puedan ser utilizados por los médicos que deberán cuidar de los pacientes con coronavirus.

En una publicación de Facebook, Franco Gabriel Mazzocca, estudiante de ingeniería mecatronica y “amante del diseño e impresión 3D” como lo manifiesta en su biografía, realizó una publicación con esta iniciativa, con una repercusión notable, ya que ha sido compartido por más de 14.000 usuarios, y además se ha viralizado por Whatsapp.

“Con un grupito mendocino de gente solidaria estamos anticipandonos y fabricando viseras protectoras para donar a instituciones de la salud. También estamos a disposición de los hospitales y clínicas que necesiten repuestos para sus respiradores”, destacó en la publicación.

El joven sostuvo que junto a Alicia Correa, quien realizó esta propuesta, crearon un grupo de Telegram para organizarse entre quienes quieran participar, ya sea con donaciones, o aquellos que sepan utilizar y tengan impresoras 3D.

Viseras

Entre los instrumentos que necesitan, se encuentran el acetato o PVC A4, ya sea para comprar o algún interesado en donar.

“Necesitamos láminas de pvc transparente A4, si alguna librería nos puede vender o donar, sería genial. Si comparten podemos llegar a más gente con impresoras 3D, y a más instituciones para ayudarlas”, finalizó.




Comentarios