La policía está desbordada ante el incumplimiento de la cuarentena en Mendoza

El jefe de la Policía, Roberto Munives se sorprendió por la cantidad de personas que se encuentran circulando.

Policía de Mendoza.
Policía de Mendoza.

Pese al decreto presidencial que ordenó un aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de mitigar el avance del coronavirus, en Mendoza la cuarentena no se cumple como se debe, sorprendiendo al jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, quien remarcó sorprendido "nunca imaginé que la gente fuera a salir a la calle como lo ha hecho", y adelantó "si hay que detener gente, lo haremos".

Roberto Munives, Jefe de la Policía de Mendoza
Roberto Munives, Jefe de la Policía de Mendoza

El Director de la Policía manifestó que durante este viernes se han evitado las detenciones ya que todo es nuevo y reciente para la sociedad. Sin embargo, la tolerancia tendrá un límite: "Vamos a educar a la gente para que tome conciencia de la gravedad del hecho, pero también tomaremos las medidas pertinentes. Si hay que detener gente lo haremos, tenemos la facultad y aplicaremos la sanción", remarcó.

Además, el funcionario, adelantó que la medida se prorrogaría más allá del 31 de marzo. "Es probable que se extienda y la sociedad debe estar preparada y mentalizada. Es la vida de personas las que se están salvando. Hoy en Mendoza no se entiende la complejidad del caso y es lamentable".