A pesar de las restricciones, cientos de personas volvieron a agolparse en los mayoristas para abastecerse. Aseguraron que controles en las calles.


Luego que el presidente, Alberto Fernández, anunciara que el país ingresó en la etapa de cuarentena obligatoria, muchos mendocinos salieron a las calles. Puntualmente el mayor flujo de personas se evidenció en los ingresos de los supermercados, donde desde temprano cientos de personas hacían filas para ingresar a comprar.

En la mañana de este viernes, los mendocinos volvieron a agolparse en las puertas de los supermercados, pero fue llamativo el número de personas que asistió al mayorista Oscar David con el objetivo de stockearse de mercadería para pasar los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente. Lo mismo ocurrió en Tadicor

Oscar David. Foto: Mdz.

Tadicor. Foto: MendozaPost.

“No entiendo qué hacen las personas circulando. Cuando los efectivos le consultan el motivo, muchos apelan a la mentira asegurando que se les rompió el cuerito de la canilla y van a la ferretería, o que van a la farmacia por un remedio y así varios casos”, explicó a diario El Sol el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

Además, indicó: “Vamos a educar a la gente para que tome conciencia de la gravedad del hecho, pero también tomaremos las medidas pertinentes. Si hay que detener gente lo haremos, tenemos la facultad y aplicaremos la sanción”.

Son cinco mil los efectivos que custodian las calles de toda la provincia. Incluso, Munives adelantó que, en caso de que sea necesario, convocará a los policías retirados para custodiar.




Comentarios