La temporada turística en Mar del Plata suma un nuevo escándalo luego de que una turista francesa se negara a dejar el hotel de cinco estrellas en el que se alojaba para realizar el aislamiento correspondiente luego de que diera positivo de coronavirus. La mujer de 42 años llegó a la ciudad balnearia acompañada por seis personas, algunas de su país y otras de Italia.

La estadía de la turista en el Hotel Costa Galana terminaba el 25 de enero, pero al dar positivo de COVID-19 su paso por “La Feliz” se tuvo que extender. Según detalla 0223, al principio la mujer no quería dejar el establecimiento de lujo para trasladarse al Hotel Tierra del Fuego, establecimiento destinado por el Municipio para que se alojen las personas que den positivas en su visita a Mar del Plata.

La resistencia duró hasta la llegada del resultado del segundo test este domingo, que también dio positivo. Por su parte, para llevar tranquilidad, desde la Secretaria de Salud Municipal detallaron que tanto la mujer como sus acompañantes, por ser contactos estrechos, estaban en aislamiento en el Costa Galana a la espera de poder trasladarlos al centro de aislamiento.

Todos los acompañantes de la turista francesa se sometieron al estudio de PCR y todos dieron negativo; pero solo uno de ellos volvió a su país de origen el pasado sábado, mientras que los cinco restantes tienen fecha de vuelo recién en el mes de febrero. “La fecha de alta por ser contacto estrecho es el 6 de febrero. Igualmente para viajar la agencia de viaje les exige otro hisopado. Todos los contactos continúan el aislamiento en el Hotel Costa Galana”, detallaron la autoridades.