Un aberrante caso de abuso sexual conmociona al Partido de La Costa. Una niña de dos años fue violada por su padrastro y su madre intentó ocultar lo que sucedió: la menor quedó internada en una clínica de Mar del Plata mientras que los adultos terminaron detenidos.

Sucedió el miércoles de la semana pasada en la localidad de Mar de Ajó, cuando la víctima ingresó a la guardia del Hospital Municipal con signos de haber sufrido heridas internas. Los médicos no tardaron en descubrir que había sido violada y tuvieron que operarla de urgencia para detener la hemorragia.

La madre de la menor declaró que su hija se había “golpeado la parte genital con la pelela y por eso estaba sangrando”. No obstante, su pareja admitió haber abusado sexualmente de la niña por lo que ambos resultaron detenidos.

Luego de conocerse el hecho, un grupo de vecinos de la zona rodearon la Comisaría local en busca de justicia.

El violador, identificado como Lucas Navas quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y la madre de la niña, Lorena Cuevas es investigada por encubrimiento.

“Mi sobrina tiene apenas 2 años y medio. Todo empezó el miércoles a las 5 de la tarde cuando Lorena la lleva al hospital por un sangrado que había tenido, que según dijo fue porque se había lastimado con la pelela”, relató la hermana del padre de la víctima, en diálogo con Crónica.

Ella fue su cómplice, no tenemos dudas y queremos que haya justicia para esta criatura”, declaró la mujer.