Este lunes, Mar del Plata fue escenario de una nueva tragedia ocasionada por intoxicación por monóxido de carbono. Tres mujeres perdieron la vida y la justicia confirmó que se trata de dos hermanas y una de sus amigas: todas oriundas de Misiones.

Las víctimas, de 19, 23 y 26 años estudiaban en la Universidad Nacional de Mar del Plata las carreras de Abogacía y Psicología. Habían llegado hace pocas horas a la ciudad.

Los cadáveres hallados en el edificio de 25 de Mayo 3133 fueron identificados como Mayra Evelyn Elías, de 19 años, Yésica Magalí Elías, de 26, y Julieta Carolina Maldonado, de 23.

Las primeras pesquisas indicaron que el calefón se encuentra instalado sobre una “falsa columna en el que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente, en vez de ventilación”, según los investigadores. Y pidieron una auditoría de la empresa de gas para detectar si existen irregularidades edilicias. Además constataron que existe “un nivel superior a lo normal de monóxido de carbono al encenderse el calefón”.

Personal de Camuzzi realizó este lunes un testeo en el departamento y descubrió que el calefón despedía más monóxido de carbono de lo normal.

En el lugar “no se observaron signos de violencia en el lugar ni en las aberturas”. Al regresar a su domicilio, el dueño del departamento -un prefecto también de Misiones- encontró fallecidas a sus tres amigas, quienes se habían quedado en el cuarto piso del edificio.

Se inició una investigación por Averiguación de causales de muerte, con intervención del fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la UFI N°6. En el departamento trabajó la Policía Científica.