En la mañana de este lunes la ciudad de Mar del Plata se despertó de luto al darse a conocer que tres amigas fueron encontradas muertas en un departamento. Las primera hipótesis apuntan que las jóvenes habrían inalado monóxido de carbono debido a un desperfecto en el calefón.

//Mirá también: Una mujer de Mar del Plata frenó en un semáforo y un hombre entró al auto para abusar de ella

Las jóvenes de 19, 23 y 26 años fueron encontrados a primera hora en un departamento céntrico de la ciudad sin signos de haber sufrido algún tipo de violencia al momento de su deceso. En base a esto, los efectivos que trabajaron en el lugar, dieron cuenta de que el calefón despedía más monóxido de carbono de lo normal, por lo que la empresa Camuzzi Gas Pampeana realizará un análisis.

En el lugar del hecho, especialistas constataron que el calefón, se encontraba ubicado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente en lugar de ventilación. En base a esto, el fiscal encargado del caso, Leandro Arévalo, pidió una auditoría de la empresa de gas para comprobar si existen otras irregularidades edilicias.

Sobre las jóvenes, hasta el momento se sabe que dos de ellas, al parecer eran hermanas provenientes de la provincia de Misiones que habían arribado a la ciudad para estudiar las carreras de Abogacía y Psicología en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sobre la tercera víctima, también sería de la misma localidad.